Un iguanodón campa cerca de la zona donde se han conservado sus huellas en Regumiel.
La Fundación del Patrimonio Histórico consolidó, acondicionó y puso en valor un conjunto de huellas de dinosaurio en el yacimiento de El Frontal I, en la localidad burgalesa de Regumiel de la Sierra, para que pueda visitarse y comprender su trascendencia.
Las más de 80 huellas, la mayoría de ornitópodos, conservadas en un afloramiento de areniscas a las afueras de Regumiel de la Sierra, se ven ahora revalorizadas tras la actuación de la Fundación del Patrimonio, que ha instalado un nuevo vallado de madera tratada y mampostería para delimitar y proteger el yacimiento de El Frontal, nuevos espacios de descanso en la zona alta para observar los rastros, paneles informativos y señales. La roca base se ha consolidado y limpiado y se han contorneado las improntas para que se localicen con mayor facilidad.
La Fundación del Patrimonio Histórico ha instalado una reproducción, teniendo en cuenta la especie y el tamaño de las huellas más numerosas en este yacimiento, buscando dar una idea lo más ajustada posible al natural. Aquí, un iguanodóntido, de 9,5 metros de largo y más de 3 de alto, hecho con 230 kilos de hierro y 210 de masilla de poliéster.
La Fundación del Patrimonio Histórico ha contado con la ayuda del 1% Cultural del Ministerio de Fomento.