La Fundación recibe la medalla Europa Nostra por la actuación en el coro de San Nicolás de Bari

Ramón Álvarez Vega recibe la medalla de manos de S.A.R. la infanta doña Pilar de Borbón y Vladimir Sucha

El director gerente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Ramón Álvarez Vega recogió, en una ceremonia en la catedral de Durham (Reino Unido), la medalla concedida en los Premios de Patrimonio Cultural de la Unión Europea/ Europa Nostra 2008. El acto estuvo presidido por S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón, presidenta de Europa Nostra, y contó con la presencia del Director General de Cultura, Multilingüismo y Comunicación de la Comisión Europea, Vladimir Sucha.
El director gerente de la Fundación, Ramón Álvarez Vega considera que este premio “supone el reconocimiento internacional a la calidad de las actuaciones desarrolladas por la Fundación del Patrimonio Histórico”. Para Álvarez Vega “es un nuevo estímulo para seguir en la línea de trabajo de calidad y excelencia y perseguir actuaciones ejemplares en las que prima el estudio y la investigación previa para asegurar los resultados de las restauraciones y confirma la buena línea de trabajo de la Fundación del Patrimonio Histórico, acreditada ahora por la Federación paneuropea del patrimonio Histórico Europa Nostra, uno de los organismos internacionales de mayor experiencia y prestigio en el mundo en el campo del patrimonio”.
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha conseguido una medalla, en la Categoría de Conservación, por la intervención en el coro de la iglesia de San Nicolás de Bari, en Madrigal de las Altas Torres, en Ávila. El jurado valoró el rigor científico, el buen criterio y la metodología con que se ha procedido a la restauración e integración en un conjunto coherente de las piezas originales de madera policromada encontradas al desmontar el coro, durante el proceso de restauración. En esta misma convocatoria, la Fundación del Patrimonio Histórico ha obtenido una mención especial por la restauración de la Colección de pintura florentina del Monasterio de las Descalzas Reales de Valladolid y la recuperación de los Molinos de Agua de Olivares, en Zamora, en la que el ayuntamiento de Zamora rehabilitó los edificios y la Fundación del Patrimonio Histórico los dotó como Centro de Interpretación de las Industrias Tradicionales del Agua, ha obtenido otra mención especial.

Galeria de fotos


  • Foto de familia de los premiados