Premios Patrimonio de Periodismo 2007

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León falló la 6ª convocatoria de sus Premios Patrimonio de Periodismo
Una vez examinados los 33 trabajos presentados, el Jurado decidió:
-Por unanimidad, en la Categoría de Prensa, conceder el Premio a Miguel Ignacio Elices Calzón, por el trabajo “Patrimonio olvidado”, publicado en El Diario de Burgos. El jurado valoró la calidad del trabajo periodístico, su contribución a la concienciación y denuncia sobre las necesidades del Patrimonio y la apertura de una puerta al debate como forma de enriquecer la labor a favor del legado histórico castellano y leonés.
-Por mayoría, en la Categoría de Radio, conceder el Premio a Manuel Martín Quereda, por el trabajo “La Cartuja de Miraflores”, emitido en Radio Aranda – Cadena SER. El jurado valoró el trabajo en tanto que muestra con detalle el efecto de la restauración del Patrimonio y como ejemplo de buen uso de todos los recursos radiofónicos, por la riqueza aportada por los testimonios y la buena elección y encaje de las músicas entre otros valores.
-Por mayoría, en la Categoría de Televisión, conceder el Premio a Fernando Riera Blázquez, por el trabajo “Prodigios de Fe”, emitido en Canal 4 Castilla y León. El jurado valoró el esfuerzo de difusión del Patrimonio y la elección de las Colegiatas como objeto del trabajo, distribuido por las diferentes provincias de Castilla y León.
El jurado estuvo presidido por José Rafael Briñas Santamaría, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y compuesto por David Frontela Moro, director de El Día de Valladolid; Joaquín Sánchez Torné, director de El Mundo – El Correo de Burgos; Germán Camarero Muñoz, delegado de la Agencia EFE en Castilla y León; Eva Marín Martín; redactora de informativos de la Cadena SER en Castilla y León, Matías Pedruelo Díez, miembro del patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico y Ramón Álvarez Vega, director gerente de la Fundación del Patrimonio Histórico.