Premios Patrimonio de Periodismo 2009

La Fundación del Patrimonio Histórico ha fallado los Premios Patrimonio de Periodismo en su octava edición.
Una vez examinados los 46 trabajos presentados, el Jurado ha decidido:
-Por unanimidad, en la Categoría de Prensa, el Jurado decide conceder el Premio a Belén García Rivas, por el trabajo “Cuando el culto da paso a la Cultura. Una oportunidad para San Martín”, publicado en el Diario de Burgos. El jurado ha valorado la originalidad de la idea que aporta una visión positiva del Patrimonio y contribuye a la concienciación social sobre su conservación y uso, la investigación, la redacción y la presentación.
-Por unanimidad, en la Categoría de Radio, el Jurado decide conceder el Premio a Joaquín del Palacio Huerta, por el trabajo “El viento convertido en música. Los órganos de Castilla y León”, emitido en Radio Intercontinental. El jurado ha valorado el buen aprovechamiento de los recursos radiofónicos al servicio de la información sobre un patrimonio concreto.
-Por unanimidad, en la Categoría de Televisión, el Jurado decide conceder el Premio a Álvaro Elúa Samaniego, por el trabajo “Patrimonio Industrial. Huellas de una sociedad que avanza”, emitido en Castilla y León Televisión. El jurado ha valorado la completa documentación del trabajo, así como su descripción de la realidad del patrimonio industrial y las ventajas de su conservación.
El jurado ha estado presidido por Gonzalo Jiménez, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y compuesto por José Rafael Briñas, patrono de la Fundación; Ramón Álvarez, director gerente de la Fundación; Pablo Serrano, director del Diario de Ávila; Ignacio Fernández, director de Onda Cero y Antena 3 en Castilla y León, y Pedro Damián de Diego, redactor jefe de la Agencia EFE en Castilla y León.