La Fundación del Patrimonio Histórico ha fallado los Premios Patrimonio de Periodismo en su octava edición.
Una vez examinados los 46 trabajos presentados, el Jurado ha decidido:
-Por unanimidad, en la Categoría de Prensa, el Jurado decide conceder el Premio a Belén García Rivas, por el trabajo “Cuando el culto da paso a la Cultura. Una oportunidad para San Martín”, publicado en el Diario de Burgos. El jurado ha valorado la originalidad de la idea que aporta una visión positiva del Patrimonio y contribuye a la concienciación social sobre su conservación y uso, la investigación, la redacción y la presentación.
-Por unanimidad, en la Categoría de Radio, el Jurado decide conceder el Premio a Joaquín del Palacio Huerta, por el trabajo “El viento convertido en música. Los órganos de Castilla y León”, emitido en Radio Intercontinental. El jurado ha valorado el buen aprovechamiento de los recursos radiofónicos al servicio de la información sobre un patrimonio concreto.
-Por unanimidad, en la Categoría de Televisión, el Jurado decide conceder el Premio a Álvaro Elúa Samaniego, por el trabajo “Patrimonio Industrial. Huellas de una sociedad que avanza”, emitido en Castilla y León Televisión. El jurado ha valorado la completa documentación del trabajo, así como su descripción de la realidad del patrimonio industrial y las ventajas de su conservación.
El jurado ha estado presidido por Gonzalo Jiménez, vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y compuesto por José Rafael Briñas, patrono de la Fundación; Ramón Álvarez, director gerente de la Fundación; Pablo Serrano, director del Diario de Ávila; Ignacio Fernández, director de Onda Cero y Antena 3 en Castilla y León, y Pedro Damián de Diego, redactor jefe de la Agencia EFE en Castilla y León.